29 Jun Pizzerías Carlos implanta la solución de tesorería de la mano de All CMS, partner oficial de Kyriba en España
El CFO de Pizzerías Carlos habla de su experiencia en la implantación del sistema de tesorería con All CMS
Para poder cumplir con los objetivos empresariales de la apertura anual de 25 nuevos establecimientos, lo que supone un gran consumo de capex, Pizzerías Carlos ha suscrito una línea de financiación que ha de disponer con cierta antelación.
La decisión de implantar la solución de tesorería de Kyriba se plantea para resolver tres problemas principales:
- Gestión de tesorería: tener visibilidad sobre los flujos futuros en un contexto de alto crecimiento con 25 aperturas anuales y gran consumo de capex.
- Visión administrativa: reducir los tiempos dedicados por el equipo a descargar extractos desde las webs bancarias, retocar las hojas de cálculo con el formato deseado por un ERP poco flexible y subir los extractos al sistema contable.
- Análisis de flujos: permitir un análisis expost de los flujos de tesorería por el método directo que permita conciliar con el presupuesto de tesorería.
Preguntas que se plantean los departamentos financieros antes de implantar una solución de gestión de tesorería:
- ¿Es posible tener visibilidad sobre los flujos futuros con herramientas Excel?
- ¿Cuántas tareas repetitivas han de realizar los financieros sin herramientas de automatización?
- ¿Podré hacer un análisis de los flujos de tesorería por el método directo que permita conciliar con el presupuesto de tesorería?
Carlos Linares, CFO de Pizzerías Carlos, nos cuenta cómo lo han resuelto ellos con la solución de Kyriba Cash and Liquidity Management.