CONFIRMING Y WORKING CAPITAL

Solución de Supply Chain Finance (SCF)

Optimiza la liquidez y mejora la gestión de las cuentas de pagos y cobros gracias a las oportunidades de la SCF:

  • Controla el flujo de caja para facilitar la gestión de pagos
  • Reduce los costes financieros y operativos
  • Mejora la colaboración y confianza con los proveedores
  • Obtención de acceso al capital de manera ágil y eficiente

Soluciones Supply Chain Finance SCF Confirming All CMS

Con una solución de Supply Chain Finance se beneficia toda la cadena de suministros, gracias a la financiación de pagos anticipados y descuentos dinámicos. Los departamentos financieros optimizan el Working Capital y fortalecen la relación con los proveedores.

Implantar con éxito una herramienta de Confirming

El papel del CFO y los tesoreros en la implementación del Supply Chain Finance

El departamento financiero es el área estratégica de una iniciativa de SCF. Su objetivo es optimizar la posición de tesorería ya sea reduciendo el exceso de liquidez a cambio de un mayor rendimiento o creando flujo de caja libre ampliando los días pendientes de pago.

La gestión de Supply Chain Finance es una ventaja competitiva

Mejora la rentabilidad de la compañía

Gestión más eficiente de los flujos de caja

Optimización del capital circulante

Mejora de la visibilidad de las cuentas del proveedor

Construir relaciones más beneficiosas con los proveedores por la flexibilidad en los pagos

Device Frame

Solución de Supply Chain Finance automatizada

Integra, parametriza y simplifica la relación con los proveedores desde una sola plataforma

La financiación de la cadena de suministro o SCF, conocida como factoring inverso, financiación de cuentas a pagar o confirming, es un instrumento financiero que ofrece programas de pago anticipado, con lo que compradores y proveedores salen ganando.

Financiación de deudas

  • Aumenta el flujo de caja libre y mejora los ingresos netos con soluciones de financiación de pagos anticipados.
  • Ofrece a los proveedores acceso a la liquidez que tanto necesitan y ayuda a comparar las condiciones de pago actuales.
  • Utiliza el efectivo y la liquidez sobrantes o integra socios financieros para ejecutar pagos anticipados de facturas u órdenes de compra.
  • Se pueden admitir simultáneamente programas de varios tipos.

Financiación de cuentas a cobrar

  • Permite a los vendedores acceder al pago anticipado de las cuentas por cobrar pendientes.
  • Centraliza y simplifica todos los programas de financiación de cuentas a cobrar en un único portal.
  • Mantén el control de las fuentes de financiación más eficientes para las cuentas por cobrar.
  • Aumentar las ventas, reducir la posición de riesgo crediticio e impulsar la posición de tesorería de la organización.
  • Conectores bancarios y de ERP prediseñados para una integración completa de varias instalaciones de cuentas por cobrar de distintas fuentes de financiación.
Device Frame
Desde All CMS ofrecemos una visión global sobre la gestión de efectivo, la previsión de liquidez, la conexión con entidades bancarias y las transacciones financieras, lo que permite detectar mejoras en el rendimiento del efectivo y optimizar los controles de tesorería.

Solución de Supply Chain Finance automatizada

Integra, parametriza y simplifica la relación con los proveedores desde una sola plataforma

La financiación de la cadena de suministro o SCF, conocida como factoring inverso, financiación de cuentas a pagar o confirming, es un instrumento financiero que ofrece programas de pago anticipado, con lo que compradores y proveedores salen ganando.

Financiación de deudas

  • Aumenta el flujo de caja libre y mejora los ingresos netos con soluciones de financiación de pagos anticipados.
  • Ofrece a los proveedores acceso a la liquidez que tanto necesitan y ayuda a comparar las condiciones de pago actuales.
  • Utiliza el efectivo y la liquidez sobrantes o integra socios financieros para ejecutar pagos anticipados de facturas u órdenes de compra.
  • Se pueden admitir simultáneamente programas de varios tipos.

Financiación de cuentas a cobrar

  • Permite a los vendedores acceder al pago anticipado de las cuentas por cobrar pendientes.
  • Centraliza y simplifica todos los programas de financiación de cuentas a cobrar en un único portal.
  • Mantén el control de las fuentes de financiación más eficientes para las cuentas por cobrar.
  • Aumentar las ventas, reducir la posición de riesgo crediticio e impulsar la posición de tesorería de la organización.
  • Conectores bancarios y de ERP prediseñados para una integración completa de varias instalaciones de cuentas por cobrar de distintas fuentes de financiación.
Ribera Salud
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Wallbox Logo Solucion TMS Portal Pagos AllCMS
Grupo Piñero

Todos los procesos de tesorería pueden automatizarse

La liquidez es la esencia de cualquier negocio, sin embargo, la fragmentación de los datos y procesos obliga a los directores financieros y a sus equipos a un esfuerzo extra para ver, proteger, mover y hacer crecer la liquidez con el fin de mejorar el rendimiento financiero.

 

Un sistema fiable de tesorería ayuda a los responsables financieros a promover nuevas prácticas, unificar datos en tiempo real y transformar digitalmente sus empresas para mejorar la liquidez y desbloquear oportunidades que impulsen el crecimiento.

 

Nuestra solución, disponible a través de API, facilita la gestión completa de tesorería, de riesgos, pagos y working capital. Los directores financieros y tesoreros ganan en productividad, capacidad de análisis y acceso a datos fiables para proteger los balances, mejorar los retornos de efectivo, acelerar los procesos y optimizar la liquidez.

¿Cómo funciona la solución de Supply Chain Finance?

Facilitar la interacción entre una empresa y sus proveedores a través de una solución de SCF es una alternativa a otros sistemas de pago. Permite simplificar los trámites administrativos y financieros y ofrecer financiación a los proveedores.

  • Reduce el trabajo administrativo externalizando el proceso de la información y la elaboración de las órdenes de pago.
  • Mejora de la imagen corporativa ante los proveedores.
  • Refuerza tu posición a la hora de negociar con los proveedores.
  • Mejora la gestión de tesorería simplificando los flujos de caja.
  • Posibilidad de anticipar el 100% de las facturas pendientes de cobrar de forma inmediata y sin estar sometido a ningún estudio previo de riesgos.
  • No consume capacidad de endeudamiento propio.
  • Anticipación del cobro de las facturas para eliminar el riesgo de impagados.
  • Condiciones preferenciales en la financiación.

REGISTRO Y ACCESO

Los proveedores se registran en el portal proporcionando información relevante, como datos de contacto, productos o servicios que ofrecen y detalles bancarios. Una vez registrados, pueden acceder al portal mediante credenciales.

COMUNICACIÓN Y CONSULTA

Los proveedores pueden consultar información relevante, como órdenes de compra, facturas pendientes, pagos realizados y acuerdos comerciales. También pueden comunicarse con la empresa a través del portal para resolver dudas o enviar mensajes.

CARGA DE FACTURAS

Los proveedores pueden cargar sus facturas electrónicamente en el portal. Estas facturas se validan automáticamente según las reglas establecidas por la empresa. Si hay discrepancias, se notifica al proveedor para su corrección.

APROBACIÓN Y SEGUIMIENTO

Las facturas pasan por un proceso de aprobación interno dentro de la empresa. Los responsables revisan y aprueban o rechazan las facturas. El proveedor puede seguir el estado de sus facturas en tiempo real.

PAGO Y CONCILIACIÓN

Una vez aprobadas, las facturas se programan para el pago según los términos acordados. El portal también permite la conciliación de pagos, verificando que las facturas se hayan pagado correctamente.

INFORMES Y ANÁLISIS

Los portales de proveedores generan informes sobre el desempeño de los proveedores, tiempos de pago, volúmenes de transacciones y otros indicadores relevantes. Esto ayuda a la empresa a tomar decisiones estratégicas.

La excelencia en la gestión de la cadena de suministro es un elemento importante de la cadena de valor de las compañías y constituye una ventaja competitiva.

All CMS Cash Management Solutions Mejor Partner de Kyriba Espana Spain

¿Por qué elegir All CMS?

Elegir a All CMS para la implementación de su solución de gestión de tesorería es elegir una consultoría con una dilatada experiencia en la puesta en marcha de proyectos de automatización de Sistemas de Tesorería y de Pagos.

Es una garantía de éxito en su proyecto y aporta la tranquilidad que da ir de la mano de unos de los mejores especialistas en proyectos de cash management nacionales e internacionales del mercado.

Los años de experiencia de nuestros consultores certificados se ponen al servicio del cliente desde el diseño de la estrategia hasta la implementación, hablando siempre el mismo idioma.

Conceptos como digitalización, optimización de procesos o reporting forman parte de nuestro ADN, contando con excelentes profesionales y su experiencia previa en el ámbito financiero y tesorero.

Tenemos la capacidad de abordar tanto proyectos nacionales como proyectos internacionales

Somos Certified Partner de Kyriba desde 2011

Somos el único partner de Kyriba España en ofrecer soporte de 1er nivel

Disponemos de un conocimiento único al servicio de la Dirección Financiera

¡Prueba ahora la solución SCF!

 

A través de la financiación de la cadena de suministro, se obtienen reducciones en el ciclo de conversión de efectivo y niveles óptimos de working capital.

Algunos proyectos de Consultoría e implementación de soluciones de Contabilización realizadas por All CMS

Preguntas frecuentes sobre la solución de conciliación contable

¿Qué procesos de tu gestión de la tesorería haces manualmente y te consumen mucho tiempo?

Un sistema de Cash Management es capaz de automatizar muchas de las tareas que de otro modo tendríamos que hacer de forma manual. La recepción de extractos bancarios, la carga de previsiones, la conciliación de previsiones y reales, la posición de liquidez de la compañía. etc.

¿Qué tipo de conectividad utiliza Kyriba para conectar con los bancos?

Kyriba tiene un hub de conectividad desde el que puede conectar con las entidades bancarias mediante APIs, protocolos locales (Ej. Editran) Swiftnet (Service Bureau, AL2 BA, Concentrador bancario) SFTP…

¿Por qué elegir una solución de automatización de cash management?

Para evitar pasar horas de realizar tareas manualmente y aprovechar ese tiempo para tareas de toma de decisión y análisis.

¿Cómo elegir al implementador de la solución de gestión de tesorería?

Lo más importante en un proyecto de implantación de un TMS, no es tanto la solución sino el implementador que la realice. Es muy importante elegir un implementador que cuente con un equipo que tenga la máxima experiencia en este tipo de proyectos, además debe tener los recursos certificados oficialmente por el fabricante, para tener todas las garantías de un proyecto de éxito. Si además, se trata de proyectos de ámbito internacional, es importante la experiencia que el implantador pueda tener en proyectos similares sobre los países que formen parte del alcance del proyecto.

¿La herramienta es segura?

La herramienta SaaS de Kyriba, cuenta con todos los certificados de seguridad exigidos a nivel internacional. La inversión de Kyriba en seguridad es de vital importancia ya que la seguridad de su plataforma es el pilar más importante de su razón de ser.

Supply Chain Finance con conexión por API, integración de ERP e incorporación de proveedores

¿Deseas conocer todo el potencial de las soluciones de All CMS? Nuestros expertos en cada área de especialización están a tu disposición para realizar una demostración personalizada.

Altin CMS_Transformacion digital Dirección Financiera